
Abogados especialistas Delitos contra la Seguridad Vial
Los delitos contra la seguridad vial son de gran complejidad, debido a las consecuencias que acarrea un hecho punible, pudiendo luego transformarse en una infracción administrativa, ya que ponen en peligro la seguridad pública.
Tales delitos se encuentran regulados en el ordenamiento jurídico español, específicamente en el Capítulo IV del Título XVII, en el Código Penal.
¡Necesitas un especialista en Delitos contra la Seguridad Vial!
Somos abogados especialistas en materia penal y contamos con profesionales especialistas en materia de Delitos contra la Seguridad Vial, a cualquier hora del día.
Si los hechos ocurren durante los días festivos de España, también estamos disponibles, pues estamos conscientes de la relevancia de este tipo de casos.
Proporcionamos asesoría, asistencia y acompañamiento jurídico en todos los casos referentes a los delitos contra la seguridad vial.
Hechos delictivos que atentan a la seguridad vial
En ocasiones, nuestros clientes son inculpados por hechos que no atentan contra la seguridad vial. Por eso, es importante que contactes con nosotros. De esta manera te orientaremos y evitaremos penas que van entre los tres meses a los cinco años por este delito.
De acuerdo a lo establecido en los artículos del 379 a 385 del Código Penal, existen distintas formas de calcular la pena, conforme al hecho realizado por el detenido en la vía pública. De esta manera, explicaremos brevemente cuáles son aquellos que pueden provocar esta sanción.
En general, son delitos que atentan contra la seguridad vial, provocando de alguna forma un riesgo en contra de ella. Para determinar los hechos en concreto, se debe tener claridad de cada uno de los elementos y pudieran ser:
· Exceso de velocidad
Explicamos a nuestros clientes que es un delito, ya que el exceso de velocidad en las vías públicas, reduce las posibilidades de anticiparse a los riesgos y aumenta la posibilidad de perder el control del vehículo.
· Conducir bajo efectos del alcohol
Cuando los conductores están bajo los efectos del alcohol, pueden tener reflejos perturbados. Nosotros tenemos experiencia en este tipo de casos y sabemos cómo resolverlo, con asistencia y acompañamiento a nuestros clientes.
· Negarse a cumplir con los controles de un agente/ negativa a realizar la prueba de alcoholemia o de drogas
Con nuestros conocimientos, podemos evitar la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ajustando siempre la defensa al derecho y a los elementos de convicción.
¡Contáctanos!
Contamos con un consolidado equipo de abogados expertos específicamente en procesos por delitos contra la Seguridad Vial. Por eso, garantizamos que la defensa se ajustará al derecho, para que nuestros clientes sientan la confianza de que cada uno de sus intereses sean salvaguardados.
Por ese motivo, necesitamos recabar cada uno de los elementos probatorios. Tal claridad nos facilitará la mejor asistencia jurídica. De modo que, en materia de defensa, es necesario analizar quién conducía el vehículo en el momento y lugar de los hechos; si hubo un resultado lesivo; y toda la información necesaria para lograr la mejor defensa de los derechos que le asisten.


