
Abogados Expertos en Delitos Sexuales
Somos un gran equipo de abogados especializados en el área de Delitos Sexuales. Actuamos en todo lo referente al conjunto de delitos que afectan de alguna forma la libertad sexual, integridad sexual y, en general, al desarrollo de la sexualidad de una persona. Estamos para ayudarte, defender y proteger tus derechos contra esta clase de delitos.
Cualquier persona puede ser víctima de algún delito sexual. Comúnmente se ha observado que la mayoría de las víctimas son mujeres y menores de edad. En gran parte, las tasas de porcentajes han demostrado que los delitos sexuales son cometidos mayormente por el género masculino. Esto no quiere decir que son las únicas personas que cometen este tipo de delitos, pero sí que son los más comunes.
¿Qué se considera como Delito Sexual?
Se debe entender por Delito Sexual, toda acción de una persona en la cual afecte la integridad física y libertad sexual de la otra parte. Son los delitos cometidos contra una persona que, sin su consentimiento, realice actos sexuales con ella o que, en su defecto, sea obligada a hacerlos, ya sea para sí u otras personas.
Por ende, toda aquella persona que vulnere la integridad, dignidad y libertad sexual de otra, estará cometiendo un delito sexual.
Nuestro trabajo como expertos en el área es poder explicar, orientar y defender a todas aquellas personas que hayan sido víctimas de este tipo de delitos, los cuales son regulados por el Código Penal Español.
El Código Penal español describe claramente los cuatro tipos de delitos que se consideran que conforman el conjunto de los delitos sexuales. Los cuales son regulados, según el rango de gravedad de cada uno, de menor pena a mayor pena.
Tipos de delitos sexuales según el Código Penal Español
· Acoso Sexual
Es la actitud que toma una persona de perseguir de forma constante y sin descanso a otra, con el fin de hacerle proposiciones o solicitudes por favores sexuales, ya sea para esa persona que la acosa o para un tercero.
· Delito de abuso sexual
En ocasiones, es un poco difícil de probar o percibir el abuso. En esta clase de delitos, el autor tiene cierto poder de intimidación con la víctima, lo que genera que, al momento de abusar sexualmente de ella, no hay agresión física alguna.
· Delito de agresión sexual
Es aquel donde se trasgrede la libertad sexual de la persona y su integridad física, debido a que el acto sexual no es consensuado y hay agresiones físicas de por medio para cometer la violación.
· Delito de Violación
Todos los delitos sexuales son de gravedad, pero la violación es considerada uno de los delitos sexuales más graves. Para la ejecución de la misma, esta va acompañada de la agresión sexual en conjunto con la penetración y, muchas veces, pasa al grado de asesinato.
¡Contáctanos!
Si eres una víctima o sabes de alguna persona que sea víctima de algunos de estos delitos sexuales, cuentas con todo un grupo de abogados expertos en materia de delitos sexuales, dispuestos a ayudarte y defenderte para hacer valer y proteger tus derechos.


