Abogados expertos en Delitos por Blanqueos de Capitales

El blanqueo de capitales empezó a principio de los años 70, cuando comenzaron a realizarse operaciones en el mercado interno como producto de las múltiples mafias que se manejaban en algunos países, sobre todo, en EEUU. A esta clase de movimientos en el mercado interno, se comenzó a conocer como delito por blanqueo de capital.

Nuestro trabajo como expertos en los delitos por blanqueos de capitales, es el de defender y proteger los derechos de nuestro cliente, el cual puede ser inocente e injustamente acusado de haber cometido dicho delito o como comúnmente se le conoce, lavado de capital.

Este tipo de delitos consisten en que, por medio de distintos mecanismos, que son legales, se encubre el origen real de los fondos, ya que provienen de actividades ilegales. Un ejemplo de esto es el dinero de la mafia, narcotráfico, tráfico de armas, tráfico de drogas, etc. Es decir, todo aquel dinero que provenga de este tipo de actividades ilícitas, es lavado de dinero, solo que lo ocultan por medios legales.

¿En qué consiste el Blanqueo de Capital?

Este tipo de delitos de blanqueo de capital, por lo general son comúnmente cometidos por la delincuencia organizada. Su fin es el de ocultar todo el dinero obtenido por los distintos negocios ilícitos que ellos manejan.

Su modus operandi es usar los distintos mecanismos, como trasladar, invertir, adquirir o poseer bienes de cualquier índole, sean bienes raíces, empresas o fundaciones. Es decir, algún medio o acto que le permita ocultar la ilegalidad del dinero.

El blanqueo de capital lo realizan con el objetivo de evitar el conjunto de consecuencias penales que el delito acarrea. Uno de los requisitos que exige este tipo de delitos, es que debe existir la intención de querer cometerlo, tomando en cuenta que causará daños a terceros (Dolo).

Regularización legal del Delito de Blanqueo de Capital

El delito de Blanqueo de Capital se encuentra tipificado en el Código Penal Español, en su artículo 301, en el cual se establece que, dependiendo del nivel de gravedad del delito, según sea el caso, la pena irá entre 6 meses, hasta 6 años.

Este delito no solo es cometido por la delincuencia organizada, sino que también es muy común con malversaciones de fondos y tráficos de influencias, que son considerados parte de los delitos de blanqueo de capital.

Nuestro objetivo como expertos en el área de delitos por blanqueos de capitales, es el de brindar al cliente la asesoría y asistencia necesaria. Trabajamos en la defensa, si al cliente se le acusa de haber cometido el delito. Por otro lado, también defendemos el derecho de la persona que fue víctima, ya sea por haber sido el tercero afectado o por haber sido inculpado de haberlo cometido.

Por las distintas razones anteriormente mencionadas, cuentas con un equipo de especialistas preparados en el área. Con nuestra experiencia, podremos ayudarte a llevar cualquier caso que tenga que ver con los delitos por blanqueo de capitales, en cualquiera de los escenarios que te encuentres.