
Abogados expertos en juicio rápido en Madrid
Dentro de los juicios rápidos en Madrid, se encuentra el delito de alcoholemia, el cual puede llevar a prisión a quien lo cometa. Para este tipo de delito, podemos ofrecerte los mejores abogados penalistas expertos en juicios de alcoholemia, los cuales también pueden representar a reincidentes o aquellos que hayan tenido un accidente con producción de daños, heridos o fallecidos.
Este tipo de defensa consiste en la asistencia legal que se ofrece a los conductores, sobre todo, aquellos a los cuales les ha llegado la citación judicial, destacando la fecha de su juicio rápido.
El atestado policial
El atestado policial constituye el documento de mayor relevancia dentro de un delito por alcoholemia, ya que en este se encuentran las pruebas que lo incriminan, en las cuales se basará el fiscal para proceder a hacer la acusación y el abogado para ejercer la defensa.
Se recomienda la revisión del atestado de manera minuciosa, detallada y de acuerdo a su letrado poder seleccionar la mejor estrategia que conduzca a una defensa eficaz.
Además, lo primero que debe hacer un buen abogado es escuchar la versión del acusado y, de acuerdo con su experiencia, darle cabida a la mejor solución, que a su juicio sea la más rápida, económica y eficaz.
Esto significa que la pericia y la experiencia del letrado pueda evitar la pena establecida, ya que, en ocasiones, el atestado policial de alcoholemia puede presentar algunos errores que proceden a anular dicha prueba, y que el acusado ante esta situación puede salir inmediatamente absuelto.
Estos casos se han vuelto muy comunes dentro de este tipo de juicio. Los delitos de alcoholemia también pueden contraer delitos de drogas, que derivan en delitos contra la seguridad vial y accidentes donde generalmente el conductor supera la tasa de alcoholemia.
Por ser un juicio rápido, es muy importante que exista entre el abogado y el cliente la suficiente confianza para que esa relación origine la mejor comunicación, con el fin de evitar el castigo con penas de prisión.
Ante el retiro del carnet procede un curso de la DGT
En el caso de que el juzgado condene al acusado por un delito de alcoholemia y lo prive del derecho de conducir vehículos a motor, deberán ocurrir dos cosas para que pueda recuperar su carnet de conductor. Estas son:
- Cumplir con la condena, quedando imposibilitado de conducir durante el tiempo que dure la sentencia.
- Efectuar un curso de sensibilización vial, emitida por el DGT con carácter obligatorio, el cual, según el caso, tendrá un coste entre 180 a 320 euros.
Quien no haga el curso no podrá conducir, aunque haya cumplido su condena. Por ello, se recomienda seleccionar un letrado penalista, para que sirva de asesor referente a los juicios rápidos de alcoholemia o drogas.
En cuanto al fraccionamiento de la retirada del carnet, es un procedimiento muy engorroso, de allí la importancia de ser asistido por un abogado especialista en seguridad vial. Cuando una persona es detenida en un control de alcoholemia debe cuidar su comportamiento, porque lo que diga puede ser usado en su contra.


